A sólo días de haber sido reelecto en su quinto mandato al frente de la FIFA, Joseph Blatter renunció a la presidencia, en medio de cuestionamientos por el escándalo de corrupción que afectó a la organización. Blatter, convocará a un congreso extraordinario, para nuevas elecciones y escoger su sucesor.
«A mí me interesan mucho los intereses de la FIFA y por eso he tomado esta decisión. Quisiera agradecer a todos aquellos que siempre me han apoyado de manera leal y constructiva como presidente y que han hecho tanto para el fútbol», dijo el suizo al dar a conocer su decisión.
Recalcó que «lo que más me importa es la institución FIFA y el fútbol de todo el mundo».
En la página oficial de la fifa.com, se reseña así la decisión de Joseph Blatter: «El Presidente de la FIFA ha anunciado hoy en rueda de prensa en Zurich que va a entregar su mandato en un congreso extraordinario electivo. Hasta esa elección, se sigue llevando a cabo sus funciones. El Presidente de la FIFA también anunció un programa de reforma significativa que sea impulsado por Domenico Scala, el Presidente Independiente de nuestra Comisión de Auditoría y Cumplimiento».
El viernes recién pasado Blatter fue escogido como presidente de la organización luego que su único rival, el jordano Ali Bin al Hussein, retirara su candidatura,antes de proceder a la segunda votación.
La dimisión se enmarca en el escándalo en que ha visto envuelta la FIFA por corrupción, que derivó en la detención de varios dirigentes de la entidad.