El multiple campeón mundial Beijing 2015, Usain Bolt anunció a través de su página de Facebook, que ya piensa en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, por lo que decidió no competir más en 2015. Bolt era la gran atracción en Bruselas este viernes, última cita de la Liga Diamante de Atletismo.
Bolt, argumenta que tiene cansancio acumulado antes y durante los mundiales de Beijing. «Después de la excitación de las últimas semanas en los Mundiales de Pekín decidí no volver a competir en 2015. Ya estoy pensando en el próximo año y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde voy a intentar defender mis títulos en los 100, 200 y 4×100 metros», informó el once veces campeón mundial a través de Facebook.
Usain Bolt tenía previsto competir en los 200 metros de Bruselas, la etapa final de la Liga Diamante, donde iba a ser la gran atracción tras su trébol dorado en los Mundiales de Pekín.
«He competido en Bruselas muchas veces en los últimos años y siempre ha sido uno de las mejores reuniones del circuito. La pista es rápida y siempre tienen el estadio lleno. Quería competir ahí este año, pero estoy feliz de terminar la temporada sin lesiones y estar listo para ir por el 2016», expresó el séxtuple campeón olímpico.
«Voy a disfrutar ahora de una pequeña pausa en los entrenamientos para recargar energías antes de volver a las prácticas el próximo mes», agregó el atleta jamaiquino de 29 años.