Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil derrota a Panamá y consigue cupo al Mundial

El equipo de Brasil derrotó en su casa a Panamá, 26-14, y se adjudicó el último cupo al Campeonato Mundial de Football Americano, avalado por la Federación Internacional de este deporte y que se disputará en Ohio, Estados Unidos.

En la historia del estadio Rommel Fernández quedará que en esta instancia definitiva, los brasileños se lucieron ante los panameños por su superioridad ofensiva. Y es que Brasil en su primera posesión demostró su calidad de juego. Fue un drive de 85 yardas que terminó con un pase de touchdown de Ramón Martínez para poner el partido 7-0.

El dominio continúo en el primer cuarto y parecía que la noche se le venía al equipo del istmo, hasta que apareció la figura del cornerback Adrián Flores con una intercepción en la red zone y corrida después de 90 yardas para la emoción del público panameño que pobló una de las gradas del coliseo de Juan Díaz y touchdown para empatar el partido 7-7.

Esa jugada ilusionó a los espectadores y al mismo equipo local. Pero nuevamente volvió a la carga Brasil en el segundo cuarto. De nuevo Martínez apareció con su segundo pase de de touchdown de 35 yardas para Rodrigo Ponz y 14-7 para los verdeamarelos. La ofensiva panameña y su quarterback Diego Cohen poco pudo hacer en la primera mitad.

Y fue la defensa quien mantuvo en juego a los panameños con otra intercepción, esta vez del linebacker Luis Pabón devolviendo el ovoide hasta la yarda 20. Sin embargo, Panamá no pudo capitalizar el turnover y después de cuatro intentos se fue con cero puntos. Y así se fueron ambos equipos al descanso.

En el tercer período apareció la mejor versión de Cohen y la ofensiva panameña con una larga serie para empatar el partido. La jugada clave fue un preciso pase de 15 yardas a la esquina de la zona de anotación de Cohen para el recibidor Víctor Celis y empate 14-14. En la siguiente serie volvió a aparecer la ofensiva brasileña, ahora con un dominante juego por tierra que concluyó con dos patadas de tres puntos para la ventaja de 20-14.

Nuevamente el ataque aéreo del equipo panameño quedó a deber con un Cohen que no estuvo fino en los pases largos. Especialmente en el cuarto período donde Panamá lo intentó pero un pase a falta de cinco minutos fue interceptado por los brasileños. Ese turnover prácticamente sepultó las esperanzas de los panameños, y el clavo en el ataúd llegó solo minutos después en una corrida de 15 yardas para otro touchdown de los brasileños.

Final de la película, triunfo de los Al final la victoria para Brasil, que avanzan al Mundial, a celebrarse en el mes de julio, y un sabor amargo para el football americano panameño que deberá seguir trabajando para una futura revancha.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp