En un espectacular remate en el que consiguió cuatro medallas de oro, Brasil se coronó campeón del Mundial de Piscina Corta en Doha, Qatar. Los brasileños superaron a húngaros y holandeses, delegaciones que le acompañaron en el podio final. Jamaica junto con Brasil fueron los únicos países por América Latina que figuraron en el medallero.
Antes de la última jornada, Brasil era cuarta con 3 medallas de oro, detrás de Hungría, España y Holanda. La remontada brasileña empezó en la prueba de los 100 metros estilo libre masculino donde ganó el oro con César Cielo. Después sumaria una nueva victoria en los 50 metros espalda damas con Etiene Madeiros. El tercer triunfo lo reportaría la figura de Brasil en este mundial, Felipe Franca, quien venció en la distancia de los 50 metros espalda. Y la coronación del título mundial lo alcanzó el equipo de relevos 4×100 metros combinado masculino, integrado por Guido Guillerme, Felipe Franca, Marcos Macedo y César Cielo, quienes superaron a Estados Unidos y Francia.
Por su parte, Jamaica fue el segundo país de Latinoamérica que figuró en el tablero de medallas con una de oro y una de plata.
MEDALLERIA
1. BRA: 7 O. 1 P. 2B. T:10
2. HUN: 6 O. 3 P. 2 B. T:11
3. NED: 5 O. 1 P. 6 B. T:12
4. RSA: 4 O. 1 P. TOTAL: 5
5. ESP: 4 O. TOTAL: 4