En las aguas de Repulse Bay en Hong Kong los deportistas brasileños Ana Marcela Cunha y Allan Do Carmo se coronaron campeones de la Copa Mundo de Natación en Aguas Abiertas, tras ocho paradas cada una con 10 kilómetros de distancia. Nadadores de Hungría y Alemania ganaron la última maratón.
Cunha en damas finalizó en la cuarta posición y Do Carmo entre los hombres se reportó en la segunda casilla en la válida de Hong Kong, con lo que cada uno acumuló los puntos necesarios para alzarse con el máximo galardón de la temporada. Triunfo de la natación latinoamericana, que también estuvo representada en la Copa Mundo por deportistas de Argentina, Ecuador y México.
Ana Marcela Cunha totalizó en las 8 paradas 148 puntos, producto de 5 triunfos, un segundo, un tercero y un cuarto lugar. La sirena brasileña con esta temporada sumó su tercer título mundial, tras liderar los ranking de 2010 y 2009. En el podio general del 2014 acompañaron a la nadadora latinoamericana, su compatriota Poliana Okimoto, segunda con 92 puntos, y la estadounidense Christine Jennings, tercera con 64 unidades.
En la rama masculina Allan Do Carmo se proclamó gran campeón al sumar en el calendario 121 puntos, gracias a que registró 2 victorias, dos segundas posiciones, un tercer, un cuarto, un quinto y décimo lugar. Al latino lo escoltaron en la premiación del año, los alemanes Thomas Lurz y Christian Reichert, quienes totalizaron 88 puntos cada uno.
La última parada en Repulse Bay, en la que participaron 95 deportistas (42 damas y 51 hombres de 21 países) la ganaron en la rama femenina la húngara Anna Olasz, y en la masculina el alemán Christian Reichert.