Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasileños siguen en competencia en Suzhou

Los brasileños, Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi, son los únicos latinoamericanos que siguen con vida en el evento individual del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa 2015 que se disputa en Suzhou, China. Los sudamericanos ganaron en su debut en el evento singles y este miércoles jugarán en la segunda ronda. Cazuo Matsumoto y Thiago Monteiro no pudieron seguir los pasos de sus compatriotas, pero continuan en el evento de dobles.

Calderano derrotó al danés Kasper Sternberg por 4-2 y mañana se enfrentará al japonés Jun Mizutani. Por su parte, Tsuboi superó al portugués Diogo Chen por 4-1 y mañana se medirá con Gao Ning de Singapur.

El resto de los latinoamericanos no pudo avanzar a la siguiente ronda. Gastón Altocayó ante Tiago Apolonia por 1-4. Marcelo Aguirre no pudo con la experiencia del hongkonés Tang Peng y fue derrotado por 0-4. Marcos Madrid fue vencido por el también hongkonés Ho Kwan Kit por 0-4.

Cazuo Matsumoto sufrió una dramática derrota ante el ruso Alexey Liventsov por 3-4, mientras que su compatriota Thiago Monteiro cayó a manos del japonés Yuto Muramatsu. El cubano Andy Pereira perdió ante el portugués Marcos Freitas por 1-4.Alberto Miño corrió la misma suerte ante el ucraniano Kou Lei por 4-0.

En dobles varones, Brasil avanzó a la siguiente fase con sus dos parejas. En primera ronda, Cazuo Matsumoto y Thiago Monteiro derrotaron a los chilenos Gustavo Gómez y Manuel Moya por 4-0. En la siguente ronda, la dupla brasilera se impuso ante los nigerianos Aruna Quadri y Makanjuola Kazeem por 4-1. Mañana se enfrentarán a los franceses Simon Gauzy y Emmanuel Lebesson que derrotaron a los actuales campeones Chuang Chih-Yuan y Chen Chien-An por 4-0 en la ronda anterior.

Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi vencieron a los israelís Omri Ari Ben y Shimon Rabinovich por 4-2 en primera ronda. En el siguiente partido, superaron a los rusos Fedor Kuzmin y Grigory Vlasov por 4-2. Mañana los brasileros se medirán con los coreanos Jung Youngsik y Kim Minseok.

El resto de las parejas latinoamericanas fueron eliminadas en primera ronda. Marcelo Aguirre y Rodrigo Gilabert fueron vencidos por Xu Xin y Zhang Jike por 0-4. Gastón Alto y Pablo Tabachnik cayeron ante los griegos Panagiotis Gionis y Konstantinos Papageorgiou por 2-4. Marcos Madrid y José Miguel Ramírez perdieron ante los chinos Fan Zhendong y Zhou Yu por 0-4.

En dobles mixtos, los brasileños Calderano y Caroline Kumahara no pudieron alcanzar los octavos de final tras caer ante la dupla holandesa de Britt Eerland y Laurens Tromer 2-4. Los mexicanos Yadira Silva y Marcos Madrid también se despidieron de la competencia al ser derrotados por Kasumi Ishikawa y Maharu Yoshimura por 0-4.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp