Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campeón de la Liga Diamante dio por terminada su temporada 2015

El panameño Alonso Edward, bicampeón de los 200 metros planos de la Liga Diamante y medallista de bronce de los pasados Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, dio por terminada su temporada atlética 2015.

“Agradezco a Dios permitirme llegar a este punto de mi temporada 2015. En conjunto con mi grupo de trabajo he decidido culminar la actividad por este año para tomar un descanso y poder prepararnos mejor para la temporada 2016 ”, es parte de lo que escribió el velocista panameño en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Edward, de 25 años de edad, se produce un día después de la prueba en Zagreb, Croacia, donde ocupó el tercer lugar con registro de 20 segundos 45 centésimas

El pasado 4 de septiembre en Zurich, Suiza, Edward revalidó su título como el mejor de la temporada en los 200 metros planos de la Liga Diamante 2015.

Entre sus logros este año, en el que corrió en tres ocasiones el doble hectómetro por debajo de los 20 segundos, estuvo su cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Beijing, China, donde quedó fuera del podio por escasas dos milésimas de segundo.

En esa ocasión tanto Edward como el sudafricano Anaso Jobodwana hicieron el mismo registro de 19.87 segundos, pero en el fotofinish la diferencia se dio en las milésimas de segundo, con dos de ventaja para el sudafricano (19.861) sobre el panameño (19.863).   La mejor marca personal de Edward en los 200 metros es 19.81 segundos, con la cual ganó en 2009 la medalla de plata en el Campeonato Mundial de atletismo en Berlín, Alemania.

Su mayor reto en 2016 serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Foto cortesía PRENSA.COM

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp