Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El COI pide a Tokio un «compromiso sin fisuras»

El Comité Olímpico Internacional (COI) apeló este lunes a Tokio a que mantenga «un compromiso sin fisuras» para el éxito de los Juegos de verano-2020, mientras que los continuos sobrecostes desprestigian a la organización de la cita olímpica.

«Organizar unos Juegos Olímpicos es un proceso intenso que necesita creatividad, disciplina y una colaboración entre múltiples personas y entidades», declaró el presidente del COI, Thomas Bach, en un mensaje de video difundido en una reunión para analizar los Juegos de Rio, organizada en la capital nipona.

«Y por encima de todo ello exige un compromiso sin fisuras«, añadió.

La reunión, de tres días, consagrada a revisar los Juegos de Rio, congregó a altos responsables del COI, a organizadores de los Juegos de Rio y de Tokio, así como a representantes de las ciudades que albergarán los próximos Juegos de Invierno Pyeongchang en Corea del Sur para 2018 et Pekín para 2022.

Entre las personalidades presentes estaba la nueva alcaldesa de Tokio, Yuriko Koike, y su homólogo de Rio de Janeiro, Eduardo Paes.

Koike, elegida en julio, y comprometida con la reducción de los costes de los Juegos, manifestó su deseo de emular a Brasil, donde una parte de los materiales utilizados en los Juegos fueron reciclados para construir una escuela.

La capital de Japón busca ahorrar en varios frentes luego de haber constatado que los costes podrían alcanzar cerca de 28.000 millones de euros, cuatro veces más de lo estimado inicialmente en el presupuesto, y el triple de lo gastado en Londres-2012.

Koike y Bach decidieron el mes pasado formar un grupo de trabajo encargado de controlar los costes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp