la Asociación Mundial de Futsal (AMF) le asignó a Colombia la organización del campeonato Mundial de Microfútbol masculino sub 20 en 2018. Este año la dirigencia colombiana había solicitado la sede del evento orbital durante la realización en Paraguay del mundial sub 17 que ganó Colombia.
El presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, Rolando Alarcón Ríos, le oficializó al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez, la asignación del campeonato del mundo que reunirá a 12 países de los cinco continentes.
Será el tercer campeonato mundial de microfútbol que organiza Colombia como quiera que en 2011 se disputó en Bucaramanga, Villavicencio, Bello y Bogotá el de mayores y en 2013, Barrancabermeja, acogió la segunda edición femenina. En ambos, las selecciones cafeteras l¡lograron el título.
Aunque no se confirmaron fechas, ni posible ciudad sede, si se supo que la intención de la Asociación y de la Federación es que se organice en el primer semestre de 2018.
“Estoy muy contento por esta noticia. Hemos hecho mérito para que la AMF nos asegure esta organización, no sólo por los resultados deportivos, sino también, por los exitosos que han sido nuestros eventos. Coliseos completamente llenos y una organización casi perfecta”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Microfútbol.