Los Leones de Montería, representantes de Colombia en la III Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, defendieron el título que conquistaron los Tigres de Cartagena en la pasada edición del campeonato. Una carrera bastó para que los felinos colombianos sellaran su victoria 1-0, ante los Caballos de Coclé de Panamá, en la final del torneo que se desarrolló estadio Rod Carew de la capital panameña.
Desde el inicio se vivió un encuentro tensionante. Colombia atacó y dejó las bases llenas en varias oportunidades, pero los panameños no accedían a dejar llegar a hasta la registradora a los representantes de la tricolor.
Fue en la última entrada cuando los colombianos lograron marcar la carrera que los dejó con el triunfo. Sneider Batista, quien había entrado al juego como bateador emergente, llegó hasta la inicial por una base por bola dada del lanzador panameño Davis Romero. Luego Jorge Cortez hizo un toque de sacrificio que mandó hasta la segunda base a Batista. Un error del campo corto panameño permitió que el colombiano llegará hasta la antesala. Al final, un batazo de Eudy Peña hizo que Batista pisara el plato y que la novena de Colombia cantara victoria en el torneo por segundo año consecutivo.