Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia vence 3-0 a Chile en Suramericano Sub.20

El principal problema de la sub 20 sigue siendo el tramite del balón por el medio campo, a falta de un armador, los centro campistas se las arreglaron para darle movimiento al balón por las bandas, aprovechando la velocidad, potencia y reacción de jugadores como Quiñones que dio el pase para el primer gol, de los tres que marcó el conjunto cafetero.

Pese a que el cambio de figura táctica que propuso el técnico colombiano Restrepo y las sustituciones realizadas en la zona de ataque dieron resultados sigue haciendo falta el jugador diferente que maneje los hilos del equipo y ordene las salidas al ataque de la selección Colombia.

El dueño del balón es el dueño del juego, sí se tiene el balón se es dueño del ataque, del contra ataque de todo, con esta premisa de juego ha realizado su juego Colombia, de una u otra manera se las ha arreglado para tener la posesión del balón durante el partido, sin embargo, esta ventaja no es aprovechada del todo al carecer de precisión en el ultimo tercio del terreno de juego.

Los Cambios
Para el encuentro frente al combinado de Chile, el técnico Carlos Restrepo decidió realizar cambios en el frente de ataque incluyendo desde el comienzo del partido a Santos Borre quien en el juego anterior había sido suplentes y había ingresado en el segundo tiempo del encuentro, los cambios fueron efectivos, ya que, Borre al minuto 13 realizo el primer gol de Colombia tras un pase de Quiñones.

Pese a que la figura táctica de Colombia cambio del primer al segundo partido, dando mayor movilidad, sigue preocupando la falta de manejo de pelota a la hora de salir al ataque, el técnico no ha sabido materializar la tenencia de balón, ya que, es un equipo que juega a un solo ritmo, lo que no permite que el elemento sorpresa sea la velocidad de los volantes externos colombianos.

Para la segunda parte del encuentro entro a la cancha Harlam Barrera, quien dio orden al equipo y potencio las salidas de alta velocidad, volvió a dar resultado el cambio en Colombia que encontré orden y asociación con Barrera que dio el pase para que Lucumi de media distancia anotara el segundo tanto para la selección Colombia sobre el minuto 76 de la segunda mitad del partido.

En el minuto 81 tras una linda asociación entre Barrera y Borre los «jugones» de la selección, llego el tercero de la tricolor gracias a Juan Otero que entendió la jugada que armaron los jugadores antes mencionados.

La Solución
Los hombres que le dieron más movilidad a los cafeteros fueron Harlam Barrera y Rafael Santos Borre. Borre venia pidiendo pista desde el encuentro ante Uruguay marco gol y puso el pase para el tercero de la selección, si Carlos Restrepo Dt de Colombia estaba buscando delantero parece que lo encontró, por otro lado Harlam Barrera fue el hombre que cambio la cara del equipo en la mitad del campo, supo armar el juego y surtir de pases a los delanteros, pareciera que el seleccionador Restrepo hubiera encontrado en Barrera el hombre que maneje los hilos de juego.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp