Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia vuelve a la Fórmula 1

Despúes de nueve años de ausencia, un piloto colombiano vuelve a ser parte de la Fórmula 1. Se trata del bogotano Steven Goldstein, quien luego de 12 años y gracias a su meritoria carrera deportiva en Europa fue contratado por la escudería Sahara Force India como piloto de desarrollo.

Steven llega a Force India con un contrato de un año apartir del 1 de abril y que le permitirá trabajar codo con codo con Sergio Pérez y Nico Hülkenberg.

Entre  su palmarés, cuenta con el trofeo de campeón de la Fórmula 2000 en Estados Unidos en una temporada 2004 que cerró con ocho victorias y once podios, tras lo cual se unió a las filas de Audi Sport Italia para disputar la Superstars Series en 2006, categoría de la que fue elegido rookie del año y en la que 2007 compartió asiento con Gianni Morbidelli o Dindo Capello

En 2009 continuó su andadura con los GTs en Italia, esta vez a mandos de un Ferrari de la escudería Kessel, ganando dos carreras y marcando 5 poles. Dos años después, se proclamócampeón del GT Sprint International Series, título que defendió en dos ocasiones más.

Goldstein, arriba a la máxima categoría después de la incursión de sus compatriotas; Roberto José Guerrero, enrolado en los años 80 en las filas de Ensign-Ford y, más recientemente, Juan Pablo Montoya, quien corrió para Williams y McLaren antes de retornar a los Estados Unidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp