Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comité Olímpico Internacional refuerza vigilancia para Río 2016

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la creación de una Unidad de Inteligencia e Integridad Conjunta (JIIU) para reforzar la vigilancia de varios aspectos durante los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

El JIIU será responsable de la prevención, el control y la evaluación de cualquier actividad no ética relacionada con los Juegos Olímpicos, siendo apoyada por el Departamento de Policía Federal y la Secretaría de Seguridad local, así como por la Organización Policial Internacional (Interpol) en el caso de un acto criminal.

Ante representantes de las fuerzas policiales y el gobierno de Brasil, el COI explicó que este programa se pondrá en marcha en colaboración con expertos de la comisión organizadora del evento olímpico, el cual se efectuará del 5 al 21 de agosto.

“Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas internacionales de policía, la policía brasileña y los organizadores de Río 2016 para establecer los procesos necesarios y coordinar las acciones de los Juegos”, dijo  Paquerette Girard Zappelli, jefa de Ética y Cumplimiento en el COI.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp