La pertiguista Yarisley Silva encabeza el equipo de Cuba, integrado por ocho deportistas que participará en el XVII del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, que se disputa del primero al cuatro de marzo en Birmingham, Reino Unido, y en el competirán 632 atletas, 334 hombres y 298 mujeres.
Junto a Silva, medallista de plata olímpica en Londres 2012, campeona mundial en Beijing 2015 y campeona en el certamen universal techado de Sopot 2014, se destaca la presencia de Yorgelis Rodríguez, cuarta en el mundial del pasado año, que competirá en el pentatlón.
Los otros deportistas cubanos convocados son el triplista Christian Nápoles y el saltador de longitud Maikel Massó, cuarto y quinto puestos en el Campeonato Mundial de 2017; así como Andy Díaz, de triple salto, séptimo en esa justa.
Completan la relación Yaniuvis Lóez (impulsión de la bala), Juan Miguel Echevarría (salto de longitud) y Roger Valentín Iribarne, de los 60 metros con vallas, según confirmó a la prensa la comisión nacional de atletismo.
Hace dos años, en el mundial de Portland, Estados Unidos, la delegación de Cuba se fue sin medallas luego de asistir con solo tres atletas, la ochocentista Rose Mary Almanza y los vallistas cortos Yordan O’Farril y Johanis Portilla.
Cuba es séptima en el medallero histórico con 43 preseas, repartidas en 16 de oro, 15 de plata y 12 de bronce.
En París 1997 los cubanos alcanzaron su mejor actuación con cinco metales (3-2-0), para ubicarse en la segunda posición entre 118 países, solo por detrás de Estados Unidos.