El atleta panameño Alonso Edward, debutó de la mejor forma la defensa de su título en la Liga Diamante, al arrancar la temporada 2015 con victoria en su especialidad de los 200 metros en la parada de Shanghái, China, donde venció a la maquinaria jamaiquina encabezada por Julian Forte, segundo.
Edward, partió por el carril siete, en medio de la «jauría» jamaiquina, que largó desde los carriles ocho, seis y cinco. Zancada a zancada, braceo a braceo, Alonso fue construyendo su victorioso debut que a la postre fue apretado. Terminó en un cabeza a cabeza con Julián Forte al que superó. En el fotofinish se vio que le ganó con pecho y cabeza. En el historial de la prueba en Shanghái quedó registrado el triunfo del atleta panameño con tiempo de 20″33, seguido por Forte (20.36) segundo, Nickel Ashmeade (20.44) tercero, y Rasheed Dwyer (20.56) cuarto.
En la competencia de los 110 metros con valla, el atleta cubano Orlando Ortega (13.19) terminó segundo, detrás de David Oliver, vencedor con tiempo de 13″17. La tercera posición le correspondió al también estadounidense Aries Merritt.
Las próxima parada de la Liga Diamante en la que actuará Alonso Edward será el 29 y 30 de mayo en Eugene,Oregon, Estados Unido, donde defenderá su primer lugar en el ranking en el que figura con 4 puntos.