Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Djokovic y Dibaba, mejores deportistas de los Premios Laureus

El tenista serbio Novak Djokovic y la atleta etíope Genzebe Dibaba,  fueron elegidos  hoy como los Mejores deportistas de 2014 en los Premios Laureus, los ‘Oscar del deporte global’ que promueve la Fundación del mismo nombre.

Djokovic, derrotó en la elección al mejor deportista del año, entre otros, al piloto español Marc Márquez, bicampeón del mundo de MotoGP, al inglés Lewis Hamilton, último ganador del Mundial de Fórmula 1, y al portugués Cristiano Ronaldo, campeón de la Champions con el Real Madrid.

Atlete etiope Genzebe Dibaba, mejor deportista del año por sus 3 marcas mundiales en 3 distancias diferentes.
Atlete etiope Genzebe Dibaba, mejor deportista del año por sus 3 marcas mundiales en 3 distancias diferentes.

Por su parte, Dibaba, fondista africana, superó en la elección a la mejor deportista del año, a la lanzadora de peso neozelandesa Valerie Adams, la tenista estadounidense Serena Williams, la también tenista Li Na, de China; y a la esquiadora eslovena, Tina Maze. Su éxito se cimentó en el establecimiento de tres nuevos récords universales en tres distancias en apenas dos semanas: los récords de 1.500, 3.000 y las dos millas en pista cubierta.

Pocos premiados recogieron personalmente su galardón por diferentes motivos profesionales. El primer premio en ser anunciado fue el de Mejor Equipo, que recayó en la selección alemana de fútbol, que le ganó la final del Mundial de Brasil 2014 a Argentina (1-0). Galardón al que también optaban, entre otros, la escudería Mercedes de F1 y el Real Madrid. El trofeo lo recibió Oliver Bierhoff de manos del italiano Fabio Capello, exentrenador del equipo madrileño y actual seleccionador ruso.

Después se entregó un premio especial, al Logro Excepcional, a Li Na, pionera del tenis en China, que en Australia ganó su segundo Grand Slam antes de retirarse, por lesiones de rodilla. Li Na, estaba nominada a la Mejor Deportista, galardón anunciado por el exfutbolista internacional francés Eric Cantona, que ganó Dibaba.

El futbolista colombiano James Rodriguez, máximo goleador del último Mundial de fútbol, optaba al Premio a la Revelación, que finalmente recayó en el piloto de Fórmula Uno australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que el año pasado ganó las tres únicas carreras que no se anotó Mercedes; en Canadá, Hungría y Bélgica. El simpático piloto de Perth, que el pasado domingo acabó noveno el Gran Premio de China -disputado precisamente en Shanghái y que ganó Hamilton- y que este fin de semana corre en Bahrein, no pudo recoger el galardón , pero dejó un vídeo de agradecimiento en el que se le veía con el trofeo.

Los premios Laureus, organizados por la Fundación Laureus Sport for Good, pretenden ser una plataforma para mostrar y generar apoyo a la Fundación, que inspirada en la frase de Nelson Mandela “el deporte tiene la fuerza de cambiar el mundo”, promueve más de 150 proyectos benéficos en todo el mundo para mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través del deporte.

Ganadores Premios Laureus 2015

  • Mejor deportista masculino del año: Novak Djokovic (Serbia, tenis)
  • Mejor deportista femenina del año: Genzebe Dibaba (Etiopía, atleta)
  • Mejor equipo del año: Selección de Alemania de fútbol
  • Revelación del año: Daniel Ricciardo (Australia, Fórmula Uno)
  • Retorno del año: Schalk Burger (Suráfrica, rugby)
  • Deportista discapacitado del año: Tatiana McFadden (EEUU, carreras en sillas de ruedas).
  • Deportista de acción: Alan Eustace (EEUU, salto en caída libre)
  • Premio especial Logro excepcional: Na Li (China, tenista)
  • Premio especial Espíritu deportivo: Yao Ming (China, baloncesto)
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp