Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Egipcio El-Shorbagy el rey del Colombia Open de Squash

El egipcio Mohamed El-Shorbagy, se quedó con la primera corona del Taeq PSA Colombia Open de Squash, tras vencer en la final a su compatriota Omar Mosaad con marcador de 3-1 y parciales 11-9, 7-11, 11-3 y 11-9, en una hora y seis minutos, en la cancha de cristal de la Plaza de La Aduana de Cartagena de Indias.

La potencia de Mosaad, apodado ‘Thor’ precisamente por esa capacidad en su brazo derecho, no fue suficiente para frenar el casi perfecto torneo del mejor  jugador del mundo, quien en los cuatro partidos que disputó sólo perdió dos sets y en la final confirmó su superioridad sobre Mosaad, para dejar el frente a frente con diferencia de 7-1.

Si bien el segundo set fue dominado ampliamente por Mosaad, que tuvo al número uno del mundo 6-0 y lo aventajó 9-2 para cerrar el parcial 11-7, esa situación generó que Mohamed desplegara en los siguientes sets lo mejor de su juego, ese que lo tiene de lejos como el número uno del Profesional Squash Association – PSA Tour, para ganar el siguiente set 11-3.

Y el cierre definitivo lo dio de forma pareja el egipcio campeón, porque ‘Thor’ opuso resistencia, pero al final se impuso la experiencia y capacidad de El-Shorbagy para coronarse campeón del primer torneo grande de squash que organizó Colombia, uno de la categoría 115 mil dólares, equivalente a un Másters 1.000 en el tenis profesional.

“Estoy muy contento en Colombia, la organización ha sido increíble, realmente disfruté mucho estar aquí, Colombia es un país grandioso y espero volver el próximo año”, aseguró el campeón Mohamed El-Shorbagy, quien agregó que “este es de lejos el mejor torneo que he jugado en toda mi vida, estoy encantado con Colombia”.

Con el título del número uno del mundo del squash, Cartagena cerró uno de los eventos más grandes que ha recibido en los últimos tiempos, de la talla de la parada de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving que tuvo el año anterior con la presencia de Orlando Duque como anfitrión y ahora el local fue Miguel Ángel Rodríguez, que si bien perdió en cuartos de final, sin su momento deportivo esta Copa Mundo tampoco habría llegado a nuestro país.

“Estoy muy contento por la realización de este evento, es algo espectacular, es mágico poder darle la oportunidad a Colombia de tener un nuevo deporte, es algo indescriptible, es un sueño que se hizo realidad, porque desde hace mucho tiempo queríamos tener un evento de esta talla en Colombia, con los mejores del mundo. Sé que va a quedar en la historia y esperamos que podamos hacer muchos más”, aseguró Miguel Ángel Rodríguez.

Ahora los deportistas continuarán con el Circuito profesional PSA, que tiene su próxima parada del World Series en Chicago (Estados Unidos) del 25 de febrero al 2 de marzo, con la presencia de Mohamed y Miguel Ángel, quien aparece en el cuadro como la siembra cuatro del torneo.

Resumen de la final en Cartagena, Colombia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp