Sir Bradley Wiggins realizó un demostración de capacidad y talento para imponer un nuevo récord de la hora UCI con una distancia de 54,526 kilómetros en el Lee Valley VeloPark en Londres, superando a buen ritmo casi de inmediato y aunque cansado ligeramente en los últimos 15 minutos, ya había hecho lo suficiente para eclipsar la marca de su compañero el británico Alex Dowsett de 52,937 kilómetros por 1,589 kilómetros.
A sus 35 años de edad, el caballero Wiggins, se convierte en el sexto ciclista en la historia que ha ganado el Tour de Francia y mantiene el récord de la hora, uniéndose a Lucien Petit-Breton, Fausto Coppi, Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Miguel Indurain. Wiggins se quedó corto de su distancia al objetivo de 55,250 kilómetros debido a las condiciones desfavorables en el velódromo, pero fue sin embargo una notable actuación que deja el registro a una distancia de enormes proporciones para los rivales futuros.
El nuevo monarca de la hora ganador del Tour de Francia de 2012 y de siete medallas olímpicas, estaba seguro que podía batir el récord de la hora. Wiggins, que en enero creó su propio equipo de ciclismo, el «Team Wiggins», de cara a preparar los Juegos de Río 2016, aseguró que su objetivo en Brasil será un nueva medalla olímpica, donde aspira a obtener su quinto oro y su octava medalla en una cita olímpica, lo que lo situaría a la altura de otros grandes del ciclismo británico, como Chris Hoy (seis oros, una plata) y Steve Redgrave (cinco oros, un bronce).