Después de terminar los 90 minutos con empate 0-0, en la definición de los penales Brasil derrotó 3-1 a Portugal, y clasificó a las semifinales del Campeonato Mundial FIFA de fútbol masculino sub.20 que se desarrolla en Nueva Zelanda.
El juego ante los portugueses, hizo sufrir a los brasileños. Por duodécima vez en su historia, Brasil, avanzan a las semifinales de un Mundial FIFA de la categoría. El sufrimiento fue igual que contra los uruguayos en octavos de final, la Canarinha de Rogerio Micale se llevó el triunfo por la vía de los penaltis gracias a los remates certeros de Andreas Pereira, Danilo y Gabriel Jesus.
El portero brasileño Jean tapó el remate de Raphael Guzzo y luego André Silva y Nuno Santos desviaron sus disparos. Lucao había fallado para Brasil y Rony Lopes anotado para los europeos.
Ahora, Brasil enfrentará por un boleto en la final del 20 de junio en Auckland a Senegal, quien derrotó por la mínima diferencia 1-0, a Uzbekistán.
Los brasileños, cinco veces campeones mundiales en busca de la sexta corona que los deje al tope del palmarés junto a Argentina, extendieron su paternidad sobre los lusos, a los que habían derrotado dos veces, igualado una y perdido otra, destacándose el triunfo en la final de Colombia-2011 por 3-2.
Pero la sorpresa de la jornada la dio Mali, que eliminó a Alemania. Igualaron en el tiempo reglamentario 1-1, y en los penaltis, los malienses vencieron 4-3 a los teutones. Mali, ha demostrado un muy buen fútbol, táctico, dinámico y ofensivo. Justo premio y suerte para estar en la instancia de semifinales.
De otro lado. Estados Unidos quedó al margen de la Copa Mundo en Nueva Zelanda, al caer ante Serbia en los penales 5-6, tras empatar en el partido 0-0.
La final del Mundial este año podría ser entre equipos africanos, de darse los resultados en semifinales. Brasil-Senegal, y Serbia-Mali.