Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Equipos latinos femeninos mantiene estatus mundial

No hubo ascenso para los equipos latinos femeninos, pero sí mantuvieron su estatus en el Campeonato Mundial por Equipos 2016.  Chile, Colombia, México, Puerto rico y Venezuela se mantuvieron en sus respectivas divisiones. Sin embargo, Brasil tendrá que esperar por el ranking mundial para definir su división en el Campeonato Mundial por Equipos 2018.

En la primera división, Brasil terminó en el lugar 21, lo que significa que el ranking mundial definirá su división en el próximo mundial por equipos. En segunda división, Puerto Rico se mantiene en segunda división tras lograr el puesto 29.

En el repechaje de segunda división, Chile ocupó el lugar 37 y México y Colombia se ubicaron en el puesto 39. Por lo tanto, todos se mantuvieron en segunda división. En tercera división, Venezuela y Argentina terminaron en el puesto 51 y 57, respectivamente. En el repechaje, Guatemala ubicó en el lugar 65.

Xu Xin abrió la senda del título de China ante Japón
Xu Xin abrió la senda del título de China ante Japón

Por su parte China mantiene su hegemonía mundial, al ganar en masculino y femenino el campeonato por equipos 2016 en Kuala Lumpur. Las raquetas chinas se hicieron a los títulos tras vencer a Japón en ambas finales, frente a un público que los hizo sentir locales.

En la competencia femenina, China no cedió ningún partido en todo el torneo. En su camino a la final, las campeonas defensoras superaron a Holanda en cuartos de final y China Taipei en semifinales. Las jugadoras chinas se midieron ante Japón en la final. Liu Shiwen le dio la ventaja a su equipo tras superar a Liu Shiwen by 11-5, 11-6 y 11-8.

En el segundo partido, Li Xiaoxia derrotó a Kasumi Ishikawa en un reñido partido. La jugadora japonesa tomó control del partido por 11-6 y 11-7, pero Li Xiaoxia niveló por 11-9 y 11-3 y luego cerró su victoria por 11-5. Ding Ning aseguró el título para China al vencer a Mima Ito por 8-11, 11-7, 11-8 y 11-1.

Resumen final femenina

De otro lado, en la categoría masculina estuvo llena de sorpresas. Alemania, el vice-campeón, cayó ante Francia e Inglaterra y fue eliminado en la fase de grupos. El equipo alemán no pudo contar con Dimitrij Ovtcharov por lesión y Timo Boll no estuvo a su mejor nivel por gripe. China-Taipei y Grecia también no avanzaron en la llave final.

Inglaterra dio la gran sorpresa en Kuala Lumpur. El año antepasado consiguieron el ascenso a primera división y en este torneo llegaron a semifinales. En cuartos de final, los ingleses vencieron a Francia en un emocionante encuentro y avanzaron a semifinales. Los ingleses hicieron un gran partido ante Japón, pero no fue suficiente para alcanzar la final.

En la final, Japón se enfrentó a China. Los campeones defensores no le dieron ninguna oportunidad a sus rivales y ganaron por 3-0. Xu Xin venció a Jun Mizutani por 11-6, 11-8 y 11-8. Ma Long superó a Maharu Yoshimura por 11-3, 11-8 y 11-6, y Zhang Jike se impuso ante Yuya Oshima por 9-11, 11-8, 11-6 y 11-7.

Resumen final masculina:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp