La delegación de Estados Unidos dominó con cuatro medallas de oro y tres de plata la primera parte del Panamericano de Bolo que se desarrolla en Cali, Colombia, al finalizar las competencias para la rama masculina. Canadá fue segunda al obtener dos oros, dos platas e igual número de bronce; mientras que Colombia fue tercera con una medalla de plata y dos bronces.
Los estadounidense Marshall Kent y Ronie Russell fueron los jugadores más destacados del Panamericano al sumar cada uno cuatro preseas. Marsshall conquistó dos medallas de oro y dos de plata; mientras que Russell logró una dorada, tres plateadas y un juego perfecto (300 puntos, 12 moñonas consecutivas).
Colombia tuvo como el jugador más sobresaliente, al antioqueño Santiago Mejía, con tres medallas, una de plata y dos de bronce, perdiendo la final de Maestros en un reñido duelo con Marshall Kent, mejor jugador del campeonato.
El XVII Campeonato Panamericano de Bolo con asistencia de 19 países continúa este lunes en Cali, cuando se inicia la competencia para las damas en la modalidad individual.