El anunció lo hizo en la emisora Radio Barcelona, en el que un padre anuncia que inició acciones legales desde Estados Unidos para llevar a la FIFA a los tribunales ordinarios. Y es que según el denunciante, algunas de las familias afectadas por la normativa de la FIFA que impide que los clubes contraten a jugadores menores de edad, demandarán al rector del fútbol mundial, después de que sus hijos debieron abandonar La Masía, el centro de formación del Barcelona.
La denuncia de Dani Lederman, padre de uno de los jugadores afectados, hace referencia a la normativa por la que el Barça ha sido sancionado con dos periodos de fichajes sin contratar jugadores y que llevó al club catalán a prescindir de futbolistas extranjeros en su centro de formación.
En la entrevista a la emisora barcelonesa, el padre enfatiza que inició acciones legales desde Estados Unidos para llevar a la FIFA a los tribunales ordinarios porque considera que esa norma es «injusta» y atenta «contra los derechos humanos». Además, destaca que esta denuncia estaría respaldada por otras familias afectadas por la misma situación, incluso en otros clubes, y que todas ellas serían asistidas por abogados americanos.
Dani Lederman es padre de la joven promesa Ben, quien, ya fuera de La Masía, está jugando en Florida. Ben fue uno de los últimos canteranos que salió del centro de formación del Barcelona, antes de que, hace unos días, la FIFA volviese a dar al club español un listado de jugadores que tenían que salir de la institución, hasta un total de once.