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FIA concluye que Bianchi no redujo la velocidad

La FIA realizó un  extenso informe de 400 páginas y 10 expertos involucrados, entre ellos Brawn y Domenicali, concluye que una de las principales causas del accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón la temporada anterior, fue que el piloto no redujo la velocidad lo suficiente cuando tenía que haberlo hecho con banderas amarillas.

Sin embargo, se reconoce en el análisis un fallo en el auto y del algoritmo FailSafe. El Marussia tenía un diseño distinto en su sistema de frenos y el motor no se desconectó cuando el piloto pisó fuerte tanto el freno como el acelerador. Al presentarse el informe se aclaro que la escudería inglesa, en subasta hasta hace unos meses, no es declarada culpable ni, previsiblemente con su morosidad, tenía con qué haber pagado.

En otro de los partes se reseña que; luego estaba la grúa, que según el protocolo revisado de 384 accidentes anteriores, «hizo lo que tenía que hacer», según la FIA. Lo que pasa es que estaba en medio, llovía y era casi de noche.

«Los autos y los circuitos han mejorado, pero ese ‘p…’ camión en la pista… Las condiciones meteorológicas empeoraban y la visibilidad era muy mala. Debían haber optado por riesgo cero», criticó Alain Prost.

«Fue vergonzoso, un documento de 10 amigos para maquillar los errores de la FIA«, criticó el expiloto, hoy en silla de ruedas, Philippe Streiff.

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