La FIFA impulsa la campaña denominada «11 reglas para prevenir el dopaje» con la que quiere sensibilizar a deportistas jóvenes, entrenadores, médicos y padres sobre los peligros y las consecuencias de tales sustancias prohibidas.
En un póster editado por la propia FIFA presenta once mensajes sencillos, a modo de alineación, redactados por expertos en gestión de la lucha contra el dopaje en colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
El 1 es «doparse es hacer trampa»; el 2 «infórmate»; el 3 «comprueba la lista de sustancias prohibidas»; el 4 «cuida tu alimentación»; el 5 «ten cuidado con los suplementos»; el 6 «no pongas en juego tu carrera»; el 7 «evita las drogas sociales»; el 8 «los esteroides anabolizantes son perjudiciales»; el 9 «no olvides comunicar tu paradero»; el 10 «nunca te niegues a someterte a una prueba ni falsifiques una muestra»; y el 11 «autorización de uso terapéutico».
La FIFA solicitó a sus asociados que repartan estas láminas entre los clubes y selecciones nacionales de todas las categorías. Como recomendación el postre debe imprimirse y fijarse en las instalaciones deportivas de los países correspondientes, en especial, en aquellas frecuentadas por jugadores de categorías juveniles.
Igualmente, la FIFA pretende transmitir el mensaje a seguidores y jugadores de todo el mundo a través de sus plataformas digitales y redes sociales.
Como inauguración y en el intento de que el mensaje llegue a la comunidad mundial participaron en la campaña las selecciones nacionales que compiten en el Mundial sub’17 de Chile.