La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó el Foxxtenn, la nueva tecnología que será aplicada en el tenis para saber con más precisión el punto exacto donde la pelota toca el suelo. Este sistema permitirá que los espectadores, el árbitro y los tenistas sepan, a través de 40 cámaras sincronizadas y ubicadas estratégicamente alrededor de la cancha, si la jugada terminó a favor o en contra de quien solicite su revisión.
Cada cámara utiliza un láser que es capaz de reproducir 2500 imágenes para transmitirlas a un sistema general que analiza 150.000 cuadros por segundo. La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), la WTA (Asociación Femenina de Tenis) y el Comité de Grand Slam también han aprobado esta nueva modalidad, que ya fue probada en el ITF Senior de Barcelona con éxito sin haberse hecho público.
El Ojo de Halcón, tecnología que se utiliza desde hace una década (2016) en el tenis, es una recreación de la trayectoria más probable que realiza la bola luego de cada golpe. Pese a ser muy acertado, el Foxxtenn sería la prueba real de dónde bota la bola.
No es la primera vez que la tecnología se renueva en esta disciplina. Cyclops, era el nombre que llevaba el sistema con rayos infrarrojos para saber si el saque de cada jugador era acertado o no. Fue implementado en 1980 para Wimbledon.