En la capital colombiana se reunirán cerca de 400 esgrimistas del mundo que participarán en la parada prevista para el 26 y 27 de mayo de este año. El Grand Prix, que otorga puntos para el ranking mundial, contará con la presencia de 250 hombres y 150 mujeres de 50 países, entre ellos, Corea, Francia, Hungría, Italia, USA, Rusia y Venezuela, que son los actuales referentes de la disciplina y que cuentan con campeones mundiales y olímpicos.
El Gran Prix de Espada, que se realiza en la categoría senior, tanto en las ramas masculina como en la femenina de manera individual y por equipos, centra la atención por la connotación de los deportistas participantes; el coreano Park Sangyoung y el húngaro Imre Geza, campeón olímpico (Río de Janeiro 2016) y campeón mundial (Moscú 2015), respectivamente. Por su parte en la rama femenina estará la actual campeona olímpica, Emese Szasz-Koacs, de Hungría y la campeona mundial Rosella Fiamingo, de Italia.
Del 26 al 27 de mayo en Bogotá será la tercera y última parada del evento, que se desarrolla en Asia, Europa y América. La primera parada del Grand Prix se realizó en Doha, Quatar en el mes de diciembre de 2016, mientras que la segunda versión tuvo como sede Budapest en Hungría en marzo del presente año.