Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Histórica clasificación de Colombia a un mundial

Tras cinco años de proceso con el entrenador brasileño Antonio Rizzola, Colombia, logró su histórica clasificación a un campeonato mundial de voleibol femenino. Pero a parte de esa hazaña, registrada en su tierra, las colombianas consiguieron vencer por primera vez al bicampeón olímpico y primero en el ranking mundial, Brasil.

En el coliseo Luís Francisco Castellanos de Barrancabermeja, el sexteto cafetero registro dos memorables victorias en sus últimos partidos del Campeonato Suramericano. Por idéntico marcador, 3-1, las colombianas derrotaron a Argentina (20-25, 25-15, 25-27,23-25) y a Brasil, subcampeona olímpica Tokio 2020, (25/19, 25/23, 24/26, 25/23).

A pesar de la derrota ante las anfitrionas, la selección brasileña fue la campeona sudamericana por 22ª vez. Con el resultado, Brasil y Colombia tienen plazas garantizadas en el mundial senior 2022, que se disputará en Paises Bajos y Polonia.

Colombia cerró, como nunca había sucedido, un Sudamericano Mayores tan exitoso como el que registró en la trigésima cuarta edición: por primera vez se clasificó a un Campeonato Mundial; por primera vez venció a Brasil en un evento continental y por primera vez, tres de sus jugadoras fueron escogidas por la comisión técnica de la Confederación en el grupo de las ocho mejores del certamen, que durante cinco días le dio nuevamente la oportunidad a Barrancabermeja de consolidarse como la Capital Deportiva del país.

Punto a punto las dirigidas por Antonio Rizzola fueron tejiendo la meta más anelada del conseguir dos sets frente a las subcampeonas olímpicas y la histórica clasificación. Amanda Coneo se destacón en el triunfo y marcó 14 puntos.

El equipo del técnico José Roberto Guimarães terminó la competencia con tres victorias y una derrota. El atacante Gabi, quien anotó 18 puntos en el duelo contra Colombia, fue elegida mejor jugadora de la competencia. La atacante comentó sobre ganar el título sudamericano.

“Fue otro título importante para Brasil. También tenemos que felicitar a Colombia que hizo un gran partido y nos presionó todo el tiempo. Celebremos este título y toda la temporada que fue muy especial para nuestro grupo. Pasamos por muchos momentos difíciles y terminar el Campeonato Sudamericano con este título y la plaza en el Mundial fue un logro. Terminamos felices y ya pensando en el próximo ciclo, que es París ”, dijo Gabi.

Otros dos brasileños ingresaron a la selección sudamericana. La central Carolana y la opuesta Ana Cristina lograron el premio en su posición. Por Colombia, Amanda Coneo fue distinguida como la Mejor Puntera Pasadora; la capitana María Alejandra Marín como la Mejor Pasadora y Yeisy Soto como una de las dos mejores centrales exaltadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp