Los equipos de Islas Vírgenes, Panamá A, y Venezuela, se mantienen invictos tras jugar sus dos primeros compromisos en el XVI Torneo Latinoamericano de Béisbol Infantil (preintermedio 13-14 años), Copa Pandeportes, el cual se desarrolla en la provincia de Coclé, Panamá.
Panamá «A» venció a Guatemala por abultamiento de carreras, 11-0, en el estadio Remón Cantera, en partido del grupo “A”, el cual se lo apuntó el diestro Armando López. Juan Diego Crisp y Jordan Agrazal fueron los mejores al bate por la tropa panameña al sonar de 3-2, ambos, en el encuentro. El guatemalteco Marcos Jurado fue el derrotado y por su equipo destacó con el aluminio Wender Molina, de 1-1.
Por su parte, en el grupo “B”, con sede en el estadio de Miraflores, en Penonomé, la novena de Islas Vírgenes venció a Costa Rica por abultamiento de carreras 16 por 6 en seis entradas. Lamar Gregory se anexó el partido laborando en la lomita por 2 2/3 de episodios. Toshawn Drew y Miguel Colón sonaron de 2-2 para sobresalir con el bate por Islas Vírgenes.
Igualmente, en este grupo Venezuela se mantuvo intocable tras derrotar a Curazao 6 a 5. Ayer estos dos partidos se jugaron en el estadio Remón Cantera, debido a la fuerte lluvia que cayó en Penonomé, que es la sede oficial de este grupo “B”.
En otros resultados del grupo “A”, México superó a Colombia en su debut 6 por 5, con Edgar Bravo como tirador ganador. Arturo Sarmiento, de 4-2, Jorge Gómez, de 3-2 y Fernando Reyes, de 3-1 estuvieron al frente de la ofensiva mexicana.
Por su lado, Panamá «B» sumó su primer triunfo del grupo “B”, ganándole por abultamiento de carreras, 12 a 1 a Nicaragua. Reinier Ferrer se apuntó el compromiso luego de 3 episodios recorridos. Fernando González, de 3-3, Maurice Gómez, de 3-2 y Anel Núñez, de 3-2 lo respaldaron con el aluminio.
Hoy en el grupo “A” se miden Aruba (0-1) ante Guatemala (0-2) y Panamá A (2-0) contra México (1-0).
En el grupo “B” lo hacen Islas Vírgenes (2-0)-Venezuela (2-0), Panamá B (1-1)-Curazao (1-1) y Nicaragua (0-2)-Costa Rica (0-2).