El futbolista colombiano James Rodríguez con un 42% de los votos, recibió el Premio FIFA Puskás al gol espectacular del 2014. Mientras que los brasileños David Luiz y Thiago Silva, y los argentinos Angel Di Maria y Lionel Messi, en el equipo del año, fueron los cinco latinos exaltados en la ceremonia de gala de la Federación Internacional de Fútbol Asociado que se realizó en Zurich, en la que el portugués Cristiano Ronaldo recibió el Balón de Oro.
El Premio Puskás de la FIFA, se concede al gol más espectacular del año elegido por más de tres millones y medio de aficionados que votaron en FIFA.com, el canal de la FIFA en YouTube y en francefootball.fr. Este galardón, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, se ha otorgado al centrocampista colombiano James Rodríguez por la depurada técnica exhibida en el disparo prefecto para anotar el 1-0 en el encuentro de octavos del Mundial 2014 frente a Uruguay (resultado final 2-0). Rodríguez se impuso con un 42 % de los sufragios frente a Stephanie Roche (33 %) y Robin van Persie (11 %).
Por su parte, el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) invitó a 24 000 jugadores profesionales de todo el mundo a formar el mejor once de 2014, el FIFA FIFPro World XI. La alineación del equipo de ensueño es la siguiente: Manuel Neuer (Alemania) en la portería; David Luiz (Brasil), Philipp Lahm (Alemania), Sergio Ramos (España) y Thiago Silva (Brasil) en la defensa; Ángel Di María (Argentina), Andrés Iniesta (España) y Toni Kroos (Alemania) en el medio campo y Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina) y Arjen Robben (Países Bajos) en la línea de ataque.