La Unión Ciclista Internacional, UCI, en reciente reunión de su Comité Directivo modificó una de sus regulaciones, para prohibir y enfatizar que durante las competencias del calendario Internacional UCI, los ciclistas deben dormir en los hoteles provistos por la organización de las carreras.
Y es que la situación fue motivada entre otras cosas, por que en el reciente Giro de Italia, una de las curiosidades o noticia que llamó la atención, fue que el ciclista Richie Porte dormía en un motorhome, un autobús del Team Sky, al margen de sus compañeros de equipo y a diferencia del resto de ciclistas que descansaban en sus respectivos hoteles. Y la intención de Dave Brailsford era repetir la jugada con Chris Froome en el Tour de Francia. Pero no será posible. La Unión Ciclista Internacional (UCI) prohibió dicha práctica o posibilidad.
El Comité Directivo de la UCI, votó la modificación del artículo 2.2.010 de las Regulaciones de la UCI, el artículo que se refiere alojamiento del corredor durante las vueltas por etapas, que ahora queda redactado así:
“En todas las carreras por etapas de carretera del calendario internacional, los organizadores deben cubrir los gastos de estancia de los equipos desde la noche anterior de la salida hasta la última jornada; los corredores deben permanecer en los hoteles previstos por el organizador durante toda la duración de la prueba”.
La UC indica que “la decisión fue tomada con el fin de reafirmar la imparcialidad absoluta entre todos los ciclistas” y que “el artículo modificado entra en vigor inmediatamente”.