La tercera etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica 50 años que arribó a Paraiso de Cartago, resultó dominada por la hermanda de los Rojas. César y Juan Carlos Rojas, ganarón la fracción y comandan ahora el giro tico.
Y es que después del triunfo de ayer de los pedalistas argentinos en la segunda jornada, los ticos salieron hoy a poner orden en la casa. Fue así como los hermanos costarricenses Rojas, arribaron gloriosos al Paraiso de Cartago, después de pedalerar 118 kilómetros desde Guápiles hasta la meta. César Rojas pasó primero la meta para alzarse con el triunfo registrando un tiempo de 3 horas 18 minutos y 31 segundos. Su hermano, «el rey» Juan Carlos Rojas, pasó segundo con diferencia de 31 segundos, mientras que el también costarricense, Román Villalobos, fue tercero con retrazo de 3′ y 28″.
En la clasificación general individual de la Vuelta Internacional a Costa Rica, «el rey» Juan Carlos es el nuevo líder, aventajando por 5″ a su hermano César. Villalobos figura tercero a 3 minutos y 28 segundos.
Este miércoles se disputará la cuarta etapa, una cronoescalada de 18 km con salida en la Iglesia Católica de San Joaquín de Flores, Heredia y llegando a Plaza de Carrizal en Alajuela.