Cero y van cinco, Esas son las temporadas que lleva en sus cuentas el venezolano Pastor Maldonado abandonando en el gran premio inaurgural. El fin de semana en el circuito de Albert Park no fue la excepción. Todo pintaba para que se acabara la maldición. Pero de carambola el piloto de Lotus tras la primera curva, fue tocado por un costado de su monoplaza para terminar contra el muro que lo obligó a su quinto retiro.
Pero los registros de Maldonado no fue lo único de resaltar en las estadísticas del Gran Premio de Australia. También figura el dato de que los pilotos que se han ido de Ferrari, no disputan la siguiente carrera. Ese destino lo han sufrido: Niki Lauda (1977), Alain Prost (1992), Kimi Raikkonen (2010), y Fernando Alonso (2015).
Otros datos historicos después de la carrera de Australia:
- Max Verstappen, el piloto más joven (17 años y 5 meses) de la historia enparticipar en una carrera de Fórmula 1.
- Con Marcus Ericsson, quien sumó sus primeros puntos en Melbourne, un piloto sueco no puntuaba desde hacía 26 años (Stefan Johansson en Portugal 1989).
- 35 años consecutivos de Ferrari en el podio (mínimo, una vez), desde 1981 hasta 2015. Es el récord de la Fórmula 1, superando los 32 que tiene McLaren, que rompió la racha en 2013.
- 15 vehículos en grilla de partida en un Gran Premio inicial no se veían desde Mónaco 1963.
- En las últimas 6 carreras, todas las vueltas lideradas en carrera han sido por un monoplaza con motor Mercedes. La última vez que un motor diferente, en este caso Renault, lideró una vuelta en carrera fue en Singapur 2014, cuando Vettel y Ricciardo pasaron la línea de mete por delante una vez cada uno. 344 vueltas consecutivas y 1.829 kilómetros, marcas todavía lejos de lo que consiguió Ford Cosworth a finales de los 60 y principios de los 70.
Finalmente con su triunfo en Australia, el británico Lewis Hamilton se anima a igual y hasta superar al alemán Sebastian Vettel, en la tbla histórica de victorias en la Fórmula Uno, la que se sigue liderando Michael Schumacher.
[table id=2 /]