En su última reunión de este año, el comité ejecutivo de la Unión Internacional de Triatlón, designó a anunció a México como sede de la 28ª edición de la gran final de la Serie Mundial de Triatlón UIT en 2016, mientras que a Rotterdam, Holanda, le otorgó la organización del cierre de la serie del 2017 ITU World Triatlón.
«Como destinos turísticos únicos y populares con los ajustes ideales para el triatlón, México y los Países Bajos, estamos seguros ofrecerán una competencia de clase mundial. Nuestro objetivo es que nuestro deporte siga creciendo y que concentren la atención del mundo” dijo la Presidente de ITU y miembro del COI, Marisol Casado.
México, ha sido un anfitrión de eventos de la ITU, como que organizó los Mundiales de 1995 y 2002, así como el Campeonato del Mundo de Triatlón por Equipos en 2006. La Federación Mexicana de Triatlón, también ha sido testigo de numerosas carreras de la Copa del Mundo disputadas en tierra azteca. A principios del 2015 México debe confirmar la ciudad sede del gran evento mundial.
Por su parte, Rotterdam, se estrenará como sede de la gran final ITU en el 2017. Lo Holanda está familiarizado con el triatlón elite, después de haber celebrado una Copa del Mundo en 2010 en Holten, así como el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross en La Haya el año pasado. Rotterdam ha propuesto un circuito en el corazón de Rotterdam, en la famosa península Kop van Zuid delante de la popular New York Hotel.
En el 2015 la gran final de la serie Mundial de Triatlón ITU se realizará en Chicago, Estados Unidos, del 15 al 20 septiembre. Las fechas oficiales para los Campeonatos del Mundo de 2016 y 2017 se confirmarán próximamente.