La Comisión de Licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) permitirá al Astana continuar como equipo del World Tour, aunque el equipo kazajo permanecerá bajo observación. Con esta determinación el italiano Vicenzo Nibali y el Astana podrán correr el Giro de Italia y el Tour de Francia.
El comunicado de la UCI sobre el resultado de la auditoría, indica que el Astana será obligado a poner en práctica medidas especiales en ocasiones específicas durante el resto de la presente temporada y se comprometio a seguir todas las medidas que se le recomienden.
La licencia del Astana está sujeta a un seguimiento estricto de las condiciones establecidas por parte de la ISSUL, que transmitirá sus informes a la Comisión de Licencias. Esta podrá reabrir el proceso si el equipo no respeta alguna de las condiciones impuestas y si surgen nuevos elementos.
Actualmente, el Astana esta compitiendo con una licencia provisional expedida en diciembre de 2014 después de dos casos de dopaje por EPO en el equipo World Tour y varios en el de categoría continental.
Los resultados de la auditoría plantearon algunas dudas, y esto, junto con los últimos casos de dopaje y las relaciones de algunos corredores con el médico sancionado Michele Ferrari, llevaron al presidente de la UCI, Brian Cookson, a solicitar a la Comisión Licencia revocar la licencia World Tour del Astana.