Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niña prodigio hace historia y le da primer triunfo a Corea del Norte

La clavadista Kim Kuk Hyang, una niña prodigio de 16 años, hizo historia al darle el primer triunfo a su país, Corea del Norte, al proclamarse campeona de plataforma 10 metros en el Campeonato Mundial de Natación en Kazán (Rusia).

Y es que la sorpresa esta en que la deportista norcoreana Kim Kuk Hyang, batió a la china Si Yajie, máxima favorita y vigente campeona del Campeonato Mundial de Natación, que quedó fuera del podio con 384.40 puntos.

Kim Kuk Hyang, una niña prodigio de 16 años, hizo historia dandole el primer triunfo a su país, Corea del Norte, en los clavados de un mundial de natación
Kim Kuk Hyang, niña prodigio de 16 años, hizo historia dandole el primer triunfo a Corea del Norte, en los clavados de un mundial de natación

Kim Kuk Hyang, que totalizó 397.05 puntos, logró una medalla histórica ya que Corea del Norte nunca había ganado el oro en el Campeonato Mundial de Natación. Tras cometer dos errores en la primera y cuarta ronda, la clavadista sacó dos 10 en la quinta y última para estar por primera vez por delante de China.

Kim Kuk Hyang la acompañó en el podio Ren Qian que era una de las dos favoritas de esta final tras su marca de 423.15 en semifinales. La china no entró de la mejor manera en esta final, cometiendo dos errores en las primeras rondas pero realizó un último salto perfecto para colgarse la medalla de plata con 388.00 puntos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp