Recientemente se reunió el equipo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula Uno en Ginebra, donde se tomaron importantes decisiones para la próxima temporada. Las determinaciones que se tomaron por votación descartaron el adjudicar puntaje doble para la última carrera del calendario del 2015, como sucedió esta temporada en Abu Dhabi.
Otra de las normas que generó polémica entre pilotos y equipos fueron las restricciones por radio entre ingeniero-piloto, estas no se aplicarán para la temporada que arrancará en marzo del próximo año, lo que indica que todo regresará a la anterior reglamentación. En el tema de los motores que tiene previsto cambios en la normativa, se mantienen, ya que no hubo acuerdo entre los proveedores de propulsores Ferrari, Mercedes, Renault y Honda. Por lo que tan sólo un 48% del motor podrá ser modificado.
Y en cuanto a las re-salidas, tras un período con el carro de seguridad, no se aplicarán, era una iniciativa que no tendrá futuro, ya que estos cambios deben ser ratificados en el Consejo Mundial del Motor de la FIA en Qatar próximamente.
Como tema pendiente, y vital, quedo para la reunión del 18 de diciembre el análisis y determinaciones obre las escuderías pequeñas y con problemas económicos. Quedo planteado en Ginebra la posibilidad de que a Caterham se le permitiera seguir con el monoplaza de este año y el motor del 2015.