Y así quedo confirmado por la atleta india Man Kaur, quien a sus 101 años logró ser campeona mundial en la prueba de los 100 metros en el marco de los World Masters Games en Auckland, Nueva Zelanda, en los que se reunieron alrededor de 25.000 competidores.
Man, se embarcó en la aventura de ser atleta hace apenas ochos años. Y debutó como atleta a sus93 años motivada por su hijo Gurdev Singh, quien le sugirió participar con él en los World Masters Game. Tras el visto bueno de los médicos, la india acompañó a su hijo en una decena de eventos para personas de edad avanzada en el mundo entero.
La india, que levantó su 17ª medalla de oro en su emocionante y tardía carrera como atleta, tenía asegurada la victoria mundial en Auckland si flanqueaba la línea de meta, puesto que era la única centenaria en liza sobre la línea de 100 metros.
Kaur, corrió la distancia en 1 minuto y 14 segundos, 64 segundos más que el plusmarquista jamaicano Usain Bolt, bajo la atenta mirada de un grupo de espectadores concitado en esta novena edición de la competición, que se organiza cada cuatro años.
Con la bandera sobre la cabeza y la medalla colgada sobre su cuello, la india Man Kaur, de 101 años, improvisó algunos pasos de baile para celebrar su gran hazaña y victoria mundial que los medios de comunicación neozelandeses denominaron “el milagro de Chandigarh”, nombre de la metrópoli del norte de la India, de donde es originaria la anciana, lo esencial no era el tiempo y la marca sino participar.
“Estoy muy contenta. Correré de nuevo, no renunciaré”, declaró la atleta Man Kaur a los periodistas.