La novena de Panamá-Caballos de Coclé, derrotó 6 carreras a 4 a su similar de México-Brujos de Tuxtla, y alcanzó su cupo para jugar el domingo por el título de la III Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional en ciudad de Panamá. Su rival saldrá de la semifinal que disputaran Nicaragua y Colombia este sábado.
El equipo panameño en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, se puso arriba en la pizarra desde el segundo episodio cuando en la parte baja, Isaías Velásquez conecto un cuadrangular. Después amplió la ventaja con tres anotaciones más, las que consiguieron con un jonrón de Adolfo Reina y un vuelacercas productor de dos «rayitas» de Brayan Maldonado.
Los mexicanos de Veracruz, solo reaccionaron en la parte alta de la octava entrada, cuando Eric Rodríguez remolcó a Santiago González con la primera carrera de la representación azteca y posteriormente Jaime Brena pegó un cuadrangular productor de dos «rayitas» que puso la pizarra en 4 a 3.
Hecho para resaltar en el partido, fue que durante el octavo inning fueron expulsados, el jugador de México Serafín Rodríguez y el director Pedro Meré, quienes discutieron con el árbitro de primera base, el nicaragüense Marlon Baquero. El colegiado decretó out a Rodríguez, después de batear una roleta al cuadro interior. Tanto el jugador como el mánager reclamaron intensamente al referí de la almohadilla inicial y éste los retiró del terreno.
Los caballos de Coclé sentenciaron su triunfo en la parte baja del octavo capítulo con un incogible de Velásquez que llevó al plato a Luis Castillo y William Beckwith para poner el marcador 6 a 3. Alberto Baldonado fue el lanzador ganador luego de trabajar siete episodios completos y propinar 10 ponches. La derrota la sufrió el serpentinero Rodolfo Aguirre.
Teniendo en cuenta que los Indios de Bóer-Nicaragua, venció a los Leones de Montería-Colombia 5-3, con lo cual panameños, nicaragüenses y colombianos, tienen la misma marca en la tabla, dos victorias y una derrota, por reglamentación de la serie, en caso de empate la ventaja la tendrá el equipo local, Caballos de Coclé se clasificó a la final.
El segundo finalista se conocerá este sábado 31 de enero cuando vuelvan a enfrentarse Nicaragua-Indios de Bóer y Colombia-Leones de Montería. El partido por la final se jugará el domingo primero de febrero en el estadio Rod Carew de la capital panameña a las 7:30 p.m.