El escándalo que se destapó en la FIFA trajo consigo consecuencias y una de ellas, es que muchos países han cambiado su parecer por quien votar en las elecciones del viernes en Zurich, Suiza. Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) dijo desde Zurich a través del programa Tu Mañana de Telemetro que Panamá no votará por Joseph Blatter.
«Panamá quiere un cambio en FIFA, FEPAFUT y Panamá no votara por Blatter«, aseguró Chaluja, quien agregó que las elecciones serán el viernes de acuerdo a lo acordado.
« En lo personal estoy muy decepcionado y triste, las personas tienen mucho que ver, pero el sistema y los controles también tienen que revisarse«.
«Esta decepción es muy grande, lo he consultado con el Comité Ejecutivo de la federación y por unanimidad hemos decidido que nosotros queremos un cambio en FIFA y para que CONCACAF cambie tiene que cambiar la estructura de FIFA también. Nosotros vamos a votar por el cambio, no queremos la continuidad y en Concacaf se abrió la libertad que puedan votar por el candidato que deseen y seguro van a ver muchos votos que se van a manifestar hacia el Príncipe Ali«.
Chaluja indicó que se nombró un comité de urgencia con Canadá a la cabeza y Alfredo Hawitt toma posesión como presidente de Concacaf hasta que se resuelva todo.
Con todos estos acontecimientos, el Principe Ali Bin Al Hussein, el otro candidato a la presidencia de la FIFA, toma mucha fuerza para ganar las elecciones ya que CONCACAF y la UEFA lo estarían apoyando.
FEPAFUT busca rescindir contrato con Traffic
Pedro Chaluja también adelantó que ya se han puesto en contacto con sus abogados para que tengan en sus manos el contrato con Traffic que lastimosamente es una de las empresas de televisión que está bajo investigación.
«Esta situación los ha puesto a todos en una situación incómoda y nosotros tenemos que estar preparados para finiquitar el contrato u obligarlos a finalizarlo por eso nuestros abogados deben tener algo más claro la próxima semana«.
«El contrato con Traffic es hasta Rusia 2018 y ya hemos recibido algunos pagos porque son programados«.
El presidente de la FEPAFUT manifestó que si se rescinde el contrato con Traffic (de cumplirse el contrato llega a un monto de un millón 700 mil dólares) sería bueno porque hay otras empresas interesadas, pero lo que nos preocupa es que nosotros no tengamos nada que ver con lo que está sucediendo en Concacaf y por eso no es conveniente tener relaciones con ellos.