Sin que hubiera empezado la puja para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 , París se retiró. El anuncio lo hizo el Primer Ministro Francés Manuel Valls quien decidió apoyar en pleno la candidatura de la capital francesa como sede de la Exposición Mundial en 2025 .
En palabras del mandatario francés, la Exposición Universal de 2025 es la oportunidad perfecta para mostrar el cambio de imagen de la ciudad luz: “Veo en la aplicación para acoger la Expo Mundial 2025, como una maravillosa oportunidad para mostrar la nueva cara de París y de Francia ante el mundo, es por esta razón que el Estado apoyará esta ambiciosa propuesta”.
La medida no toma por sorpresa al mundo Olímpico, ya que, el Primer Ministro Francés Valls había mostrado interés en apoyar la iniciativa de la alcaldía parisina en reiteradas oportunidades. La principal razón para que el gobierno francés claudicara en la carrera para albergar los juegos de 2024 es meramente económica, han decidido invertir todo el dinero en una sola apuesta, queriendo evitar fracasos como el de Turquía que quiso ser sede de los Juegos de Verano de 2020 y de la Eurocopa, pero fracaso en sus dos intentos.
Con la declinación de los franceses se abre la puerta para que otros países entren en la licitación para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024, precisamente el Comité Olímpico de los Estados Unidos anuncio su voluntad de entrar en la carrera, sumándose a las candidaturas ya establecidas como la de Estambul, Doha, Dubái, Hamburgo, Berlín o Durban.