Colombia es potencia mundial en el patinaje de carreras. Desde hace más de una década ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, y Cartagena, se han convertido en las bases de entrenamiento y preparación de varios países y sus deportistas que quieren asimilar la técnica y estructura de este múltiple campeón mundial. República Dominicana en vías de desarrollo, masificación y crecimiento en este deporte, decidió alistarse en la nación cafetera para el próximo mundial y los Juegos Centroamericanos y del Caribe este año.
Tres patinadores y un entrenador conforman la delegación dominicana, quienes están por 21 días en Medellín hasta el próximo 2 de noviembre, fecha en la que partirán paraRosario, Argentina, sede del Campeonato Mundial Patinaje de Carreras , juvenil y mayores en ambas ramas, que se disputará del 6 al 15 de noviembre.
Los deportistas Adriana Rodríguez, Marco Joel Vanterpool y Mauricio Garcia(colombiano), bajo la supervisión y dirección del técnico Manuel de Jesús, trabajan a doble jornada en las pistas de patinaje de Medellín y Envigado, con la asesoría de entrenadores colombianos.
Una vez finalizado el campeonato del mundo en Argentina, la representación de República Dominicana se trasladará a Veracruz, México, epicentro de los Juegos Centroamericanas y del Caribe 2014.