El cóndor José Rujano desplegó sus alas. El orgullo de Santa Cruz de Mora dio un duro golpe sobre la mesa, venció a sus enemigos en el complicado ascenso a la ciudad de la Grita, meta de la sexta etapa, y a partir de este jueves portará la camiseta amarilla de líder de la 50º Vuelta al Táchira en Bicicleta.
El escalador del equipo Gobernación Mérida, ganó en el sexto día del giro fronterizo, primero de alta montaña, registrando un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 47 segundos, dejando rezagado a todos sus rivales y despojando del liderazgo al pedalista del Androni Carlos Galvis, quien a pesar de dar una digna batalla, no resistió a las embestidas del escarabajo.
Rujano, que en toda la Vuelta se había venido mostrando bajo perfil, cumplió lo prometido, luego del comienzo de la etapa con el circuito en la Fría, cuando por fin inició el terreno empinado, comenzó a seleccionar el grupo, tiró fuerte en compañía de sus gregarios y cantó victoria ante cientos de fanáticos en la Grita.
Con la victoria y la camiseta amarilla, Rujano comienza a labrar su proeza, el nuevo líder podría convertirse en el primer ciclista en coronarse por cuarta ocasión campeón de la Vuelta más importante de Venezuela, y aunque aún queda mucha montaña por delante y de seguro sus rivales van a responder, la preparación que ha cumplido ha sido envidiable, el renacer deportivo del ciclista criollo es innegable y la leyenda del histórico tetracampeonato la tiene entre ceja y ceja.