Un total de seis medallas consiguieron los deportistas de latinoamérica en el Golden Grand Prix de Lucha que se disputó en Bakú, Azerbaiyán. Del botín cuatro son de plata y dos de bronce, preseas que se colgaron deportistas de Cuba y Colombia.
En la rama masculina se atesoraron cinco medallas así: en la modalidad de lucha libre los cubanos Yowlys Bonne (61Kg), Alejandro Valdés (65Kg) y Reinareis Salas (97 Kg) perdieron en el combate por el oro con lo que sumaron preseas de plata. Mientras que el colombiano Carlos Andrés Muñoz (80Kg) y el también cubano Oscar Pino (130Kg) consiguieron medallas de bronce en la modalidad grecoromana.
El tercer lugar del cafetero Carlos Muñoz fue de gran valor si se tiene en cuenta que compitió en la fase final con la vista limitada por un golpe que sufrió en su ojo izquierdo en uno de los combates previos.
Por su parte, en la rama femenina Cuba logró una medalla de bronce con la luchadora Yaqueline Estonell en la categoría de 58 kilogramos.
El Golden Grand Prix de Lucha que reúne a medallistas continentales, varios protagonistas en Río 2016, es considero el tercer evento de mayor importancia en la lucha después de los Juegos Olímpicos y el Mundial.