Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Serbia vence a Brasil y es el nuevo campeón mundial sub.20

Serbia se proclamó campeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 luego de vencer a Brasil en el tiempo extra con un gol de Nemanja Maksimovic. El partido, disputado en Auckland este sábado, requirió de un alargue cargado de emoción y dramatismo para los aficionados presentes en el North Harbour Stadium.

El encuentro arrancó tímido. Los dos equipos se miraban con precaución y la pelota se atascó en el medio campo. Serbia y Brasil se alternaban la posición, pero los arqueros encontraron relativa calma en los primeros compases del partido.

Serbia demostró una total determinación para convertirse en campeón mundial juvenil Sub-20.
Serbia demostró una total determinación para convertirse en campeón mundial juvenil Sub-20.

De a poco, Brasil se fue soltando y a los nueve minutos Jean Carlos fue el primero en poner la mira en la portería contraria. En un tiro libre, el rechace defensivo le quedó en los linderos del área y el delantero no dudó en probar suerte. Sin embargo, el arquero Predrag Rajkovic estaba atento y con una gran estirada hizo gala de sus buenos reflejos y detuvo la pelota.

Más tarde, Joao Pedro volvió a intentarlo. El veloz defensor se proyectó al frente y se fue sacando rivales de encima. Entrando al área se apoyó en Jean Carlos, quien le devolvió la pelota para que intentara el gol, pero la defensa europea, atenta, mandó a tiro de esquina.

Serbia se asentó en la cancha y respondió. Primero con un tiro libre de Andrija Zivkovic y luego con un remate de cabeza cortesía de Sergej Milinkovic, que forzó al arquero Jean a aventarse sobre su costado izquierdo para asegurar que la primera mitad terminase sin goles.

Este triunfo es el primer título mundial FIFA de Serbia como independiente, La desmembrada Yugoslavia había logrado la corona en Chile-1987.

 ver los goles 

Brasil: Jean; Joao Pedro, Marlon, Lucao, Jorge; Danilo; Jaja (Malcom, m.74), Gabriel Jesus (Alef, m.91+), Boschilia (Andreas Pereira, m.65), Marcos Guilherme; y Jean Carlos.

 Serbia: Rajkovic; Gajic, Veljkovic, Babic; Antonov; Zdjelar, Maksimovic; Zivkovic, Sergej Milinkovic (Jovanovic, m.82), Mandic (Gacinovic, m.75); y Saponjic (Ilic, m.95).

Árbitro: Fahad Al Mirdasi (KSA).

Gran nivel el mostrado por Mali y Senegal en Nueva Zelanda. Adama Traoré celebra su doblete con Malí en el partido por tercer puesto del Sub 20
Gran nivel el mostrado por Mali y Senegal en Nueva Zelanda. Adama Traoré celebra su doblete con Malí en el partido por tercer puesto del Sub 20

Finalmente, en la antesala, como aperitivo de la final, Mali se quedó con el tercer puesto al remontar 3-1 a Senegal, logrando la segunda medalla de bronce de su historia después de la conquistada en Nigeria-1999, tras un partido electrizante con un penal atajado por bando y que se inclinó en los últimos minutos.

Los senegaleses abrieron el marcador a los 68 minutos por medio del atacante Ibrahima Wadji (64), pero los malienses dieron vuelta la historia con un doblete de excelente factura de Adama Traore (74, 83), el mejor jugador del partido en el estadio North Harbour, y una diana de Diadie Samassekou (90+1). La historia empezó a inclinarse cuando el defensa senegalés Moussa Ba vio la tarjeta roja por doble amarilla (44).

Ver los goles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp