Keylor Navas, el mejor futbolista costarricense de la historia, actualmente arquero del Real Madrid, fue exaltado con el Trofeo EFE al Jugador Iberoamericano del Año 2016, que premia su rendimiento en una etapa en la que ha ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Al recibir la distinción Kaylor Navas comentó que “Es un honor representar a Costa Rica y es un privilegio ser jugador del Real Madrid”. Al acto en Madrid asistieron, entre otros, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la embajadora Doris Osterlog y la primera dama costarricense, la española Mercedes Peñas. La primera dama consideró que se trata de un “premio muy merecido para una persona que, con su esfuerzo, pinta Costa Rica de blanco todos los días”. Y agregó: “Nos deja sin dormir muchas madrugadas, porque todos siguen sus resultados, incluso los que no siguen habitualmente el fútbol”.
Navas, logra así el mismo reconocimiento que han recibido en años anteriores el argentino Lionel Messi (en cinco ocasiones), el brasileño Ronaldo y el chileno Iván Zamorano (ambos en dos oportunidades), así como Luis Suárez, Diego Costa y Cristiano Ronaldo en los tres últimos años.