El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció el calendario de eventos de prueba, tras los cambios realizados a raíz del aplazamiento de los Juegos a principios de este año por la pandemia COVID19.
El nuevo calendario actualizado cuenta con competiciones para 18 disciplinas que tendrán lugar entre marzo y mayo de 2021. Estos eventos son un componente importante de los preparativos previos a los Juegos. Los eventos pondrán a prueba 3 elementos esenciales: el campo de juego (área de competición) para cada evento, el uso de la tecnología y la mano de obra, con especial atención a los aspectos técnicos, incluidas las contramedidas de Covid-19.
Además, Tokio 2020 volverá a examinar y revisar el contenido de los eventos de prueba que estaban programados antes del aplazamiento de los Juegos, en colaboración con las Federaciones Internacionales. Esto se ajusta aún más a las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 y a la Nueva Norma, aumentando la eficiencia y reduciendo los costos.
En respuesta a la situación de Covid-19, Tokio 2020 implementará diversas contramedidas y planificará la realización de pruebas exhaustivas en la administración de las sedes, incluida la afluencia de los espectadores y su gestión en los eventos de prueba seleccionados.