Quedan dos carreras para el final de la temporada de Fórmula Uno. Los equipos hacen los últimos ajustes en sus plantillas para afrontar la temporada 2015, en la que trabajan hace tiempo. Y McLaren que el próximo año tendrá a Honda como su nuevo motor, ha lanzado a través de su jefe de equipo un ultimátum al bicampeón del mundo, el piloto español Fernando Alonso: Que se decida.
Según el periódico alemán Bild, Eric Boullier, jefe del Team McLaren, ha dicho: «Después de las dos últimas reuniones es la hora de decidir. Los días decisivos serán entre el GP de Brasil y de Abu Dhabi. Que nos diga sus intenciones antes de la última carrera de la temporada. En caso contrario buscaremos caminos alternativos».
Boullier comenta a Bild que hay malestar en McLaren porque no han podido cerrar algunos contratos con patrocinadores debido a que todavía no tienen definido su piloto estrella para 2015. Y es que una de las exigencias de Honda a McLaren para su alianza es que se contrate un piloto top. Bild, que también hace alusión a lo comentado por la BBC, reseña en su artículo que «el objetivo de la escudería británica es cerrar un contrato para los próximos tres años con Fernando Alonso».
Por su parte, Fernando Alonso a su llegada a Interlagos, Brasil, comentó que «lo que tenga que ver con mi futuro es una segunda, tercera o cuarta prioridad en mi cabeza». Un comentario que va encontraría a lo manifestado por el jefe de Mclaren. «Todavía puedo renovar con Ferrari», dijo Alonso a la prensa, posiblemente pidiendo que no se presione su decisión.