El ciclista juvenil Rodolfo Villalobos se adjudico este miércoles la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica, una crono escalada de 18 kilómetros. Mientras que el también costarricense, Juan Carlos Rojas, se mantiene como líder del giro tico en sus 50 años.
Villalobos, de la categoría sub.23, empleo para la distancia entre la Iglesia Católica de San Joaquín de Flores, Heredia y llegando a Plaza de Carrizal en Alajuela, 31 minutos y 17 segundo, superando a su compatriota Josue González por 12 segundos, a su hermano Román Villalobos por 36¨, tercero, y al líder de la carrera, ¨el rey¨ Juan Carlos Rojas, cuarto con diferencia de 43¨. El mejor extranjero en la jornada fue el colombiano Fernando Orjuela del 4-72 en la sexta casilla a un minuto y 9¨ del vencedor.
La ciasificación general individual sigue comandada por el pedalista local Rojas, quien aumentó la ventaja sobre su escolta, su hermano César Rojas a 1´ 07¨. Tercero es Josue González de Costa Rica, con diferencia frente al líder de 3´05¨. El mejor extranjero clasificado es el panameño Yelko Gómez (Selección de Panamá) en la octava posición a 10´11¨, después figura en la casilla 10, el colombiano Yors Santofimio (4-72) a 10´57¨.
La clasificación de puntos domina, ël rey¨Juan Carlos Rojas con 40 puntos, dos más que el ganador de este miércoles, Román Villalobos, segundo. La clasificación de metas volantes la lidera el cubano Arnold Alcolea con 19 puntos, seguido por el argentino Sebastián Tolosa con 11 unidades.
Para mañana jueves está programada la quinta etapa con recorrido de 167 km. que se inician en Alajuela, con paso por San José, Sarapiquí y meta en San Carlos. La Vuelta Internacional a Costa Rica 50 años finaliza el próximo 25 de diciembre.