El juvenil Luis Javier Mosquera de Colombia logró establecer la segunda mejor marca mundial de mayores en la categoría de los 69 kilogramos, en el Panamericano Juvenil de Pesas que se celebra en Cartagena, en el cual los colombianos totalizan 28 preseas; 13 de oro y 15 de plata.
Mosquera, de 20 años, obtuvo los tres oros en la categoría de los 69 kilogramos, al registar 150 kilos, en arranque; 186, en envión, para un total de 336. Esta última marca es la segunda del mundo en la categoría de mayores, y lo proyecta como fuerte candidato por Colombia, al podio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Rio 2016.
En la misma tercera fecha del Panamericano Juvenil de Pesas, en Cartagena, Karol Blanco, en los 53 kilogramos, damas, sumó dos oros más, el primero en el arranque, y el segundo en total.
En los 58, femenino, Jenny Álvarez y Natalia Llamosa se coronaron campeona y subcampeona, respectivamente, en las tres modalidades.
El vallecaucano Andrés Caicedo, medallista de plata en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2015, logró las tres medallas de oro en la división de los 77 kilogramos.
Finalmente, Rosibel Silgado, en los 63 kilogramos logró las tres medallas de plata. Cuando resta una competencia para el cierre de la tercera jornada, Colombia encabeza la medallería general del certamen, con 13 de oro.