El velocista jamaicano Usain Bolt, múltiple medallista olímpico y triple plusmarquista mundial, competirá por primera vez esta temporada en Europa en la reunión de Golden Spike de Ostrava, (IAAF Wolrd Challenge) en la prueba de los 200 metros lisos que se celebra este martes.
El Golden Spike de Ostrava, significa para Usain Bolt, la disputa de sus 200 metros este año, ya que venció en la reunión Utech Classic de Kingston con un tiempo de 20.20 el pasado 12 de abril, en su primera prueba del doble hectómetro desde el año 2013.
En Ostrava, también estará presente otro de los principales velocistas jamaicanos, Asafa Powell, que sin embargo no se enfrentará a su compatriota, ya que disputará los 100 metros. Este año ya ha logrado correr en 9.84 en Kingston (Jamaica), segunda mejor marca mundial del año tras el estadounidense Justin Gatlin.
El keniano David Rudisha competirá en la atípica prueba de los 600 metros. El campeón olímpico de 800 en Londres 2012, con récord mundial incluido (1:40.91), intentará volver a su mejor nivel tras varios años acuciado por lesiones y enfermedades, que le obligaron a perderse los últimos mundiales celebrados en Moscú en 2013.
En las pruebas de saltos destaca la presencia del ucraniano Bohdan Bondarenko en altura. Sin la competencia del catarí Mutaz Essa Barshim, el campeón mundial en Moscú es el claro favorito al triunfo, aunque sí que habrá un Barshim en competición, ya que saltará su hermano pequeño, Muamer Aissa.
En triple salto estará el estadounidense Christian Taylor, capaz de saltar 18,04 este año en la Liga de Diamante de Doha, aunque no contará como rival con el cubano Pedro Pablo Pichardo que con 18,06 le batió en la reunión catarí con la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos.
En categoría femenina sobresalen la jamaicana Kerron Stewart en los 200 metros, y las atletas checas Zuzana Hejnova, actual campeona del mundo, en los 400 metros vallas y Barbora Spotakova, plusmarquista mundial, en jabalina, en una reunión donde no figura ningún atleta español inscrito.